Mi verdadero sentido de la Semana Santa

15/04/2019

La Semana Santa es una de las dos fechas más importantes para la Iglesia católica. Sin embargo, desde hace cinco años, esas semanas iniciaron a ser santas para mí y empecé a vivirlas con un verdadero sentido.

 

Todo inició con mi hermana. A ella la invitó una de sus amigas de colegio. Ella, muy emocionada, dijo que sí. Yo siempre la iba a recoger con mucha felicidad y esperando con ansias tener la edad para irme.

 

Me voy de misiones en Semana Santa. No soy monja ni nada por el estilo, soy una joven universitaria que le entrega esa semana de "descanso" a Dios. Me voy con el Movimiento Regnum Christi, cuyo apostolado empezó hace 25 años.

 

Siendo sincera, cada año es más fácil decirle que sí a Jesús en mi Semana Santa. La suelo llamar mi "semana feliz". Desde muy chica, crecí con la formación católica por mis padres y sí conocía a Jesús, pero la forma como lo conocí en misiones cambió mi perspectiva: conocí a mi mejor amigo, confidente y, sobre todo, el que dio la vida por mí en la cruz.

 

Cada año ha sido muy diferente, desde los nombres de los grupos y los pueblos a visitar, hasta los integrantes de grupos, los mensajes de Dios y las intenciones ofrecidas. Como persona, el crecimiento no ha sido solo espiritual, sino también emocional y, sobre todo, me he dado cuenta de que las personas que menos tienen son los que más dan y te abren las puertas. Las sonrisas de los angelitos que me encontrado, con su inocencia y picardía que te hacen reír hasta que te duela el estómago.

 

Sinceramente, no te puedo mentir, no vas a un spa: sí es cansado, pero realmente no sientes el cansancio ya que todo vale la pena, cada esfuerzo, levantada y cada procesión. Entonces, en mi Semana Santa, cargo mi batería de Dios y de la Virgen María, sonrisas, experiencias y humildad. Si algo no ha cambiado en mis cinco años, es el propósito de mis misiones: siempre será Jesús.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

La poesía se fue

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

La poesía se fue

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon