Lo más bonito que tenía mi ex

20/03/2019

Era yo...

 

Y empecé a liberarme de todo lo que no era saludable; situaciones, personas, gustos y cosas. Lo llamaron egoísmo. Yo lo llame amor propio.

 

Las reglas del juego; 

A quien te traicionó, lo van a traicionar. 

A quien te mintió, le van a mentir. 

A quien te dejó, lo van a dejar. 

A quien te ilusionó, lo van a ilusionar. 

A quien te hizo llorar, lo harán llorar. 

A quien te hizo daño, le irá peor. 

Porque así son las reglas del juego. 

 

“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con el”.

-M. Scott Peck-

 

Querernos. Es una fabulosa costumbre que en muchas ocasiones queda relegada por priorizar otras menos importantes.

 

Aquel que se atreva a creer que puede poseerte, está terriblemente enfermo. No tienes dueño, nadie tiene autoridad para regir desastres en tu mente. No mereces un cariño absolutista y podrido que te hace daño y morir de miedo. La inseguridad con la que "te quiere" esconde la privación de tu libertad. No hay quien gobierne y quien lo intente no es más que un cobarde, que oculta su temor a perder lo más valioso que tiene. Por eso quiérete más cada día, aunque tarde más en llegar quien te quiera como tú.

-Fernando Orozco.

 

Si no te amas tú, nadie más lo hará por ti. Lo entendía todo. Siempre lo entendí. Lo que aún no comprendía, era era el momento exacto en que todo sucedió. Ese momento en que empecé a quererlo más de lo que me quería a mi misma. He aprendido que en esta vida hay que quererse mucho, para que nos quieran más, porque al estar con cualquiera por el miedo a estar solo es la forma más destructiva de no estar con uno mismo. 

 

Y entendí que si alguien va a estar conmigo y en mi vida es porque yo quiero y no porque lo necesito. Esto del amor propio es algo increíble, cuando aprendes a hacerlo sucede algo extraordinario; se acaban los celos, dejas de perseguir, y dejas de preocuparte. Asumes con madurez que cada uno hará lo que necesita para ser feliz, y que eso no te hará sufrir. Vives, dejas vivir, dejas fluir.

 

Y para tu sorpresa descubres que, pase lo que pase, tú puedes ser feliz, porque tienes tranquilidad en tu corazón. Eso es amarte, eso es tener paz. Y que cuál es el secreto para ser tan tranquila, para que no te afecte, créanme no siempre va ser fácil. Algún día no lograran dejar ir, o morirán de celos, se frustraran por hechos y personas que no valen la pena.

 

Y mientras ocurra todo eso, se dejarán por detrás, descuidad@s y mal querid@s, y al volver y ver como están se sorprenderán de lo mucho que se empeñaron en construir a alguien mas para terminar destruyéndose así mismos. 

 

Cuando comiences a cuidarte, a quererte, a mantenerte feliz, a vivir tu pasión, comienzas a sentirte mejor, a lucir mejor, a dormir  mejor, a vivir mejor y a atraer mejor. Pero todo comienza contigo.

 

Te quiero, pero antes me quiero a mí.

 

A estas alturas del cuento, ya no abandono sueños, ni amigos, ni noches por escuchar promesas.

 

"Amor también es saber soltar cuando ya no quieren estar contigo. Amor propio le llaman"

- Jorge Muñoz

 

El mundo está lleno de problemas y todos los tendrás que afrontar y la mayoría, los tendrás que afrontar tu solo, ámate que en esta vida se nace y se muere solo, con uno mismo, no trates de encontrar aquel que te amará cuando tu no lo hagas, ya que tu le enseñas a los demás cómo amarte.

 

No le des la opción de que te destruyan, de que te hagan sentir chiquita, de que te vean como objeto, de que te repriman, de que te aíslen, de que te quiten la felicidad, no le des opción, esa gente no vale la pena. Si tanto te tienes que esforzar para demostrar que vales la pena para alguien, tal vez sea aquel el que no valga la pena. No busques más amor dónde ya desde hace tiempo no lo hay, no busques más amor porque no lo encontraste en esa persona, por favor, no busques más. Encuéntrate a ti. 

Ese es el único amor que necesitas; TU.

 

Ahora me doy cuenta de mucho. Nunca he tenido ningún tipo de resentimiento hacia el destino, puso a las personas adecuadas en mi camino, algunas me enseñaron el significado del amor, otras a que no debo entregar demasiado el corazón.

 

Aprendí que ex- amores no son errores, porque a pesar de todo suelen dejar lecciones, que los tropiezos hacen que cada vez duelan menos las caídas, que al final siempre llegan a sanar las heridas, que nada se olvida, pero que debemos recordar solo lo que en su momento alegró nuestra vida.

 

Aprendí que nada puede golpearme, al menos que yo lo permita, y sobre todo, aprendí que antes de amar a alguien debo aprender primero a amarme. Y es que cuando uno aprende a amarse, son pocas las cosas que logran lastimarte.

 

Así que disculpa si no cumplo tus expectativas, ahorita estoy más interesada en cumplir las mías.

 

"Mírate caminar, mujer, estás para que te amen. Que se rompan las ventanas cada vez que pasas cerca y se hagan grietas en el piso con los zapatos que tocas, para que piensen en ti cuando se apagan las luces y seas el primer deseo que alguien pide al despertar. Mírate bien, mujer, no estás para que te engañen, ni que te quieran a medias. No estás para ser segunda opción" 

-Estefania Mitre.

 

Ni naciste el día que lo conociste ni morirás el día que se vaya. Así que, ¿qué tal si hoy simplemente te dedicas a quererte más?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon