Nos hacemos los ciegos en la sociedad

16/03/2019

Realmente, como personas, se nos hace más fácil criticar los aspectos negativos que resaltar los positivos. Luego, eso se vuelve una plaga que se pega de persona en persona hasta que se contamina la sociedad.

 

Cuando prendemos las noticias, los titulares son muertes, heridos, corrupción, etc. Es muy importante hablar de esto, pero ocupa el cien por ciento de nuestro tiempo. Yo insisto en hablar de la valentía del presidente interino de Venezuela, Juan Guidó; de los periodistas Jorge Ramos y Fernando del Rincón (quien puso su vida en peligro entre la frontera de Colombia y Venezuela); de Yalitza Aparicio; de Erick Barrondo, entre muchas más personas. Otros ejemplos de la vida cotidiana pueden ser la persona que te dio paso para cruzar en la calle, la que te dio paso para cambiarte de carril, la que te sonrió, la que decidió ayudar al planeta. Existen muchos más ejemplos.

 

A veces se nos dificulta darnos cuenta de que las personas buenas, valientes, generosas y responsables somos más. Solo se trata de tener esperanza y fe. Siempre en la tormenta existen rayos de sol, que brillan más durante la tormenta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon