Quizás el tóxico eres tú

31/01/2019

Abre tu Instagram, revisa las historias de tus conocidos y sin buscar mucho vas a encontrar una frase inspiradora que diga: "olvida a las personas tóxicas" o algo por el estilo. La moda actual en la industria de la felicidad es decir a la gente que corte sus relaciones tóxicas. "Eres el promedio de las 5 personas que tienes más cerca, así que rodéate solo de gente espectacular". Aunque el concepto inicial es bastante positivo, las personas llevamos las cosas al extremo y no salimos del agujero en donde estamos.

 

En el colegio, universidad, trabajo o en cualquier otro lado uno se va a encontrar con gente que resuena con la actitud que tenemos. Las relaciones se vuelven más estrechas con el paso del tiempo y así es como estamos educados a crear nuestro círculo de amistades. Sin embargo, a veces nuestros amigos más cercanos toman rumbos diferentes a los nuestros. Y el consejo popular es que si uno quiere ser exitoso tiene que cortar a todas las personas tóxicas en su vida. 

 

En Instagramtodos estamos bien, nadie sufre. Todos de fiesta, todos con amigos. Las frases motivacionales para ser exitoso e ir olvidando amigos y familiares que no te apoyan abundan. Pero la clave no está en mejorar nuestro círculo de amistades para tener una buena vida. Es difícil para cualquiera tener que admitir que esa "toxicidad" está en uno y sus relaciones solo lo reflejan.

 

 

Con el paso de los años, las personas se han vuelto más perezosas. Quieren éxito en un paso simple. Por ende, hace sentido que, cuando alguien les provee el consejo "juntarse con la gente adecuada", todos salen corriendo a terminar o simplemente quejarse de sus relaciones. ¿Por qué no cambiar uno primero para mejorar sus relaciones después?

 

La sociedad actual es excesivamente superficial y quien tiene dinero está rodeado de personas, aunque no tenga calidad humana. La necesidad de victimizarse y culpar a otras personas por ser tan "tóxicas" es el primer problema a detectar. El que fomenta el odio hacia otros por ser así, resulta igual o más tóxico que a quien critica.

 

Deja de alimentar a tu ego cambiando de amigos con base en qué tan exitosos sean. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon