Lo que dicen mis ojos

16/11/2018

Fuente: Unsplash

 

Cada mañana me despierto y retomo los últimos pensamientos que tuve antes de quedarme dormido. La rutina dicta que vaya al baño cuando me levante de la cama, y mientras me lavo las manos veo el reflejo de mi cara en el espejo. Fijo mi atención específicamente en mis ojos y trato de comprender mi realidad física. Mil y una ideas traspasan mi mente mientras contemplo mi existencia. Me pregunto quién o qué soy y trato de describirlo con mi situación de vida actual y todo lo que me ha llevado hasta aquí, pero al mismo tiempo me doy cuenta que, como bien dijo Frankl, lo único que realmente poseo es mi existencia desnuda en el mundo material.

 

Luego, me pregunto mi propósito, pensando en mi carrera, en mis relaciones o en lo que quiero poseer. En mi inherente deseo humano de tener una razón por la cual existo, un deber o un propósito. Ninguno de nosotros quiere morir sin haber hecho algo, sin haber dejado una huella o sin haber cumplido con la tarea que tenemos encomendada como condición de haber vivido. Y después, mi propósito se vuelve pequeño al pensar en el de los millones de personas que tuvieron la misma idea que yo esta misma mañana.

 

Pienso en todo el mundo que está ocurriendo mientras contemplo estas ideas. Pienso en lo frágil que es la existencia y lo imperfecta que es la vida. Reflexiono sobre todas estas cuestiones mientras me embarco en la travesía por encontrar una respuesta al por qué existo.

 

Cuando termina esta rutina, recuerdo que soy un animal consciente de su existencia y que reflexionar sobre mi porqué en el mundo no se diferencia de Sísifo condenado a subir la roca por la colina durante toda la eternidad. Acto siguiente, salgo del baño y al igual que aquel mito griego procedo a subir la roca cuesta arriba. Eso sí, no lo cambiaría por nada en el mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon