Lucecita incandescente

Al pensar en mi perro Paco, no pienso en "mi mascota", nisiquiera en "mi fiel amigo", tampoco pienso en que es "parte de mi familia". Porque lo que me trae él es algo que va más allá de cualquier etiqueta que yo pueda darle. Cuando me siento a reflexionar sobre quién es Paco para mí, solo me viene a la mente un brillante haz de luz.

 

Paco, enano, bebé, Paquito. Responde a todos los nombres, responde a mi voz. Siempre con la colita de un lado para otro, con esos ojos pícaros que me dicen "Vení, Santiago, jugá conmigo" y yo no puedo más que obedecer. No puedo negar que después de un rato de lanzar la pelota y perseguir a Paquito para quitársela, no solo él está contento, sino yo también me siento mucho más tranquilo, liberado, porque no hay remedio más efectivo para un día lleno de estrés y cansancio, que el entusiasmo de este incansable french poodle, con sus colochos blancos como algodón.

 

 

 

Llego a la casa y frenético sale a recibirme con brincos y ladridos, que más parecen un "¡Te tardaste tanto, Santiago! ¡Vení a jugar conmigo!" y nuevamente, caigo en sus adorables encantos, le rasco la panza y a por la pelota. Me gusta pensar que la vida de Paco será larga, porque aunque tenga 7 años y eso ya sea una vida adulta en años caninos, he compartido momentos invaluables de mi vida con él, lo bueno y lo malo.

 

El encanto que tiene es que por muy gris que parezca mi día o por muy azul que yo me sienta, Paco siempre está él brillando como una lucecita incandescente, porque su llama contenta no se apaga. Ese entusiasmo es el que prende la llama de personas como yo, a quienes a veces la luz se nos apaga por muy soleado que esté el día.

 

Por eso y por incontables recuerdos más, Paquito siempre será un rayo de sol en mis días más oscuros. Gracias infinitas mi Paco.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon