#ModaTenet: Camiseros a los que no debes resistirte

En el episodio 18 de 3a. temporada de Sex And The City, Carrie (Sarah Jessica Parker) y Mr. Big (Chris Noth) tienen un encuentro tan accidentado que acaban sumergidos en un estanque de patos. Mr. Big, como el caballero que siempre fue, rescata el bolso de Carrie y la invita a su apartamento para que se quite la ropa mojada y se seque el cabello. Al final, le presta una de sus camisas para que se vaya a casa y ella, como la gran estilista que siempre fue, la combina con cinturón de Hermés. ¡Qué romántico chic!

Pero eso es ficción. En la vida real, ¿a cuántas mujeres les queda bien la camisa de un hombre? Tenemos que admitirlo, no todas las mujeres somos esa columnista adicta a la moda y no todos hombres son… Mr. Big. Creo que por eso, a alguien se le ocurrió inventar el vestido camisero, un auténtico clásico de verano, en el caso de que tu país tenga estaciones. En Guatemala, podemos llevarlo prácticamente todo el año.

 

En sí, el  vestido camisero, justo como su nombre lo indica, es un diseño femenino inspirado en las camisas masculinas: tiene una línea sencilla, casi siempre tiene mangas y se abotona al frente. Algunos también vienen con un cinturón a juego, o la posibilidad de incorporarle uno.

 

Aunque hay muchísimas versiones, hoy te traigo algunos camiseros a los que no deberías resistirte.

 

1. Estampados: no importa cómo los prefieras (floreados, rayados, paisley, cuadriculados o de puntos), los camiseros estampados resaltan y mucho. Son ideales para una comida con amigas o una tarde soleada de domingo.

 

2.   Denim (lona): el denim no debería faltar en nuestro armario y menos en nuestros camiseros. Para una cita casual, elige uno corto y con bolsillos, y combínalos con unas sandalias. ¡Todas las estrellas de Hollywood tienen uno!

 

3.   Chambray: parece lona, pero no lo es. El chambray es un material visualmente muy similar al denim, pero mucho más delgado y cómodo. Esta prenda, que se ve muy bien con unos Converse o unos botines, es ideal para los días más calurosos.

 

4.  Largos y con escote de pierna: aunque los camiseros suelen ser cortos, últimamente los largos han ganado seguidoras. La razón es muy sencilla: muchos traen un escote de pierna incorporado, lo que les dan un carácter sexy y moderno.

 

5.   Con transparencias: una versión aún más chic de los camiseros son esos que están hechos de telas traslucidas como el chifón. Unos, además, incluyen bordados y otros detalles artesanales.

 

El extra tip: ¿Tienes un camisero, pero crees que te queda muy corto? Combínalo con unos skinny jeans o unos leggings oscuros y asunto arreglado.

 

Dudas, comentarios o sugerencias son bienvenidos al correo: curvasdeestilo@gmail.com.

 Fotos: Mariano Macz para Curvas de estilo.

Pie: Vestido de Forever 21 Plus y botines de Forever 21.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon