Cuando éramos tan poco

22/08/2018

Vos y yo ya no somos iguales. Quiera que no, la vida, las personas, la música, las películas e incluso la comida; todo nos hizo cambiar.

Te veo y pienso que quizá estás mejor, mejor sin mí, mejor con más de los demás. Me veo y sé que estoy mejor, mejor sin ti, mejor con más de los demás. Y aunque lo acepte o no, los dos nos hicimos mucho daño, porque estábamos aprendiendo y no sabíamos lo que hacíamos. Como esa vez en la que te enojaste tanto por algo que ni recuerdo y me dijiste cosas súper hirientes. O la otra vez que te ignoré por como dos semanas por un mensaje al cual le faltaba contexto. Tanto que pudimos habernos evitado con el simple hecho de poner todo sobre la mesa y no guardar nada. Tanto que quedó sin decir y tantos abrazos que quedaron sin darse. 

Sacarlo todo, habría sido lo ideal, porque ni yo vivo en tu cabeza ni vos en la mía. Pero eso, eso es algo que el día de hoy yo entiendo. Y que no tenía presente ayer. Deseaba que te dieras cuenta de todo, sin que yo dijera una palabra. Y vos querías que yo supiera, cuando ni habías dicho nada. Te quise y creo que aún te quiero, pero no de la misma forma. No de aquella forma en la que estaba dispuesta a dar todo por vos sin importar a quién dañara en el camino, no de aquella forma en la que vos ibas primero, incluso antes que yo. No de aquella forma egoísta e insegura.

 

Hoy, hoy te quiero como el ser humano que me ayudó a crecer, que hizo que aprendiera y me expandiera en el mundo. Aquel que me hizo darme cuenta de que primero va Dios, luego yo y después los demás. Y gracias a vos, de alguna forma, aunque sea la más mínima, soy quien soy. Y espero que en algún punto, yo haya sido lo mismo para vos. Así que, al final de todo, gracias.

Gracias por enseñarme tanto cuando éramos tan poco. Gracias por ese amor tan bello y loco, ese que me ayudó a descubrir qué hay mejores y menos tóxicas formas de amar. Deseo que en algún punto parés y pensés que al final nos hicimos mucho bien.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

La poesía se fue

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

La poesía se fue

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon