#Aborto: Reflexiones y sentimientos por Argentina

09/08/2018

Ante lo ocurrido en Argentina tengo en mi cabeza y en mi corazón muchos pensamientos y sentimientos. Hay una profunda alegría y al mismo tiempo desconcierto. Llena de esperanza puedo decir que la sociedad todavía mantiene en pie su dignidad, un respeto hacia los demás. Pero me deja extrañada esa falsa libertad que se busca en el aborto.


¿Libertad de qué en realidad? La libertad va más allá de tener o no tener externamente; consiste en una decisión libre que todos tenemos internamente, de no estar apegados a nada material, ni siquiera a nuestra propia vida.


Los gobernadores velan por el bien común, lo que hizo Macri se parece un poco a lo que hizo Pilato, lavarse las manos y que la gente decida. Muchas veces los gobiernos, en cosas drásticas como estas, tienen que decidir por el bien común y tomar las riendas de las situaciones.

 

Foto: FirstPost.com

 

Aquí una vez más el mundo nos grita esa falta tan notoria de liderazgo que se acrecienta en la sociedad. Sí, tienen razón, es fácil criticar y difícil estar ahí parado tomando la decisión, pero eso no justifica el no hacer nada por algo en lo que se cree. Necesitamos un mayor compromiso de parte de todos, de formar y de ser formados, para que la dignidad humana no caiga en falsos argumentos.

 

Los argumentos de vida son tan divinos que la ciencia jamás podrá explicar. Nosotros vivimos con la mirada en el cielo y los pies en la tierra. Dios ha abierto una puerta de esperanza, en esta batalla. Nosotros como pro vida, no tenemos que enfrascarnos en esto como una lucha que solo la gana uno, en una lucha violenta, en una lucha llena de insultos; nosotros pro vida actuemos como tal.

 

Querramos mucho a las personas que no crean en lo que nosotros creemos, enseñemos no con argumentos, pero con obras hacia ellos porque somos pro vida. Esto es el verdadero amor, no uno que está lleno de sentimentalismos. Parte de salvar las dos vidas consiste en tratar a las dos con la misma dignidad, seamos coherentes actuando de acuerdo a lo que creemos.


Este es solo el comienzo de una lucha que durará por muchos años. Pero esta batalla no tiene comienzo ni fin en una aprobación o no de una ley, es una lucha interna que cada uno tiene que librar en lo más íntimo. Buscar la verdad con sinceridad, sin argumentos egoístas, con amor verdadero hacia los demás, convenciéndonos a nosotros mismos de primero para luego convencer a los demás, de porque creemos en la vida.

 

Que esto sea verdadero y que no queramos que nadie se pierda de esta alegría y paz que sentimos todos nosotros de saber cual es la verdad, que no necesitamos de violencia para convencernos de que es lo correcto. Gracias a todos que han estado al tanto de esta situación de diversas maneras, pero presentes. Esto no es por una vida, es por las dos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon