Sopa de ideas

17/07/2018

Fuente: Unsplash

 

Nubes densas por la ventana, la cortina se mueve sutilmente por el respirar del viento y una taza de café, grande, de color azul, que por amor, mi abuelita me regaló hace unos años –llevate esa taza para tu mosh, mijito- me dijo. Son épocas en las que me gusta sentarme, en realidad son días. Lapsos de tiempo aislados y distantes.

 

Por algún motivo u otro, siento un no sé qué, porqué o cuándo en el pecho que me obligó a salir de mi habitación y trasladarme al recinto donde comencé a escribir. No tengo ideas concretas, es como una de esas sopas de letras, pero las que se comen (¿toman?), no las que vienen en exámenes o periódicos, son ideas revueltas van y vienen.

 

Quisiera tener las palabras científicas para adornar este texto, pero me conformo con lo sencillo. Cierro los ojos e imagino luces, muchas luces. Explotando sin ninguna coordinación, sin ninguna dirección, solo son, explotan y ya no son. Son tantas ideas aleatorias que en algún rincón de mi cabeza hay una versión mía despidiéndose de la cordura –adiós buena amiga– diría.

 

¿Quién nos prepara para esto? No recuerdo alguna clase en el colegio que se titulara “planeación de vida”. Bueno sí, pero nadie toma en serio Seminario. El tiempo ha pasado tan rápido que detenerlo sería perder el tiempo. ¿Tiene sentido? Hay muchas cosas que quisiera entender, encontrar una respuesta, envolverla y dejarla ahí, en paz, en un lugar donde pueda acudir cada vez que sienta este no sé qué, porqué o cuándo que me trajo en primer lugar a este escondrijo.

 

No sé cuándo comenzó todo esto y no tengo la menor idea de cuándo va a terminar. De todo lo que sucede en el mundo, en tu país, en tu casa o en tu propia vida, se puede controlar una mínima parte. Las dudas van a seguir, las respuestas pueden no aparecer, pero tu mente no se detiene. ¿Qué más da? Puede que la versión que se despidió de la cordura soy yo y en un rincón de mi cabeza la versión cuerda está escribiendo esto –me gusta esto que escribí- diría.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon