Disritmia circadiana

11/07/2018

Dos días antes me pegó la tristeza y me di cuenta que después de tantos segundos juntos, de repente no te vería ni oiría por mucho tiempo. Y lo peor es que ya lo sabía, pero mi mente lo negaba con la cabeza. Aha. La ausencia más larga que hemos tenido, sin contar la ausencia de cuando no nos habíamos cruzado. 

 

Esa ausencia me dejó sin algo para escribir. Me dejó sin una inspiración cercana, un vecino invisible. Pero, ¿qué me pasa? Tan solo han pasado tres días. Pero, ¿y qué? Eso no borra el hecho de que seas la primera persona en mi vida a la que extraño hasta el silencio.

 

Empecé a cambiar mi horario para dormir, para soñar. Ahora lo hago todo el día. Me la paso sumando y restando horas, buscando la coincidencia entre nosotros como hace un año, 7 años, muchos más.

Unsplash.com

 

Por más que intento, me vence el sueño. Soy pésima para formar hábitos y eso lo sé con solo verme lo que queda de mis huellas digitales. Probablemente, cuando volvamos a abrazarnos ya haya dominado las horas, los segundos. Serás tú quien se duerme primero. 

 

Te espero, aquí o en los sueños que ahora corren durante las mañanas, durante esas horas en donde los gallos comienzan a cantar. Cambio mis comidas, mis actividades, pero, la increíble obsesión por saber que estas bien aumenta. Sube y baja sabiendo que no tengo el control. Nunca lo tuve pero quise creer que sí.

 

Me atraso, me adelanto, paro en seco. Es un síntoma de los miles de problemas que rondan por ahí. Otro síntoma aparece, un moretón en el brazo de un golpe del día que te fuiste. ¿Fue de verdad? A lo mejor lo soñé. Es algo, lo sé. 

 

Disritmia circadiana. También conocida como jet lag, síndrome del cambio rápido de zona horaria, síndrome transoceánico, descompensación horaria o síndrome de los husos horarios. Eso fue lo que me contagiaste.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon