Estaba Cansado

19/06/2018

Todos los días llegaba a casa, se sentaba, leía el periódico, bebía café y hablaba de lo que ocurrió en la oficina, los papeles, la presión, el cansancio. Solía cumplir con la rutina, esa que aburre y hace parecer que nunca pasa nada, cuando la verdad es que pasa de todo, pero esta vez decidió no hacer lo mismo. Saludó a todos y les dijo que se recostaría, subió las escaleras, entró a su habitación y las cosas sucedieron en cámara lenta. Le temblaban las manos y le costó sostener la silla, así que se detuvo, respiró profundo y por un momento pensó en llamar a un amigo para hablar, pero se arrepintió y siguió con el plan.

 

La familia se enteró y llegó al lugar, pero nadie podía creer que algo así pudiera pasar; se abrazaban unos a otros, llamaban por teléfono y caminaban sin saber a dónde. La incertidumbre se apoderaba del lugar mientras cada uno esperaba su turno para ser interrogado. Todos respondieron lo mismo: “Solo dijo que estaba cansado”.

 

 

Las horas pasaban y nadie se sentía capaz de entrar a la habitación. Lo más fácil era recurrir al autoengaño: Todos lo sabían, pero nadie lo decía en voz alta; sabían que faltaba alguien, pero era muy difícil reunir las fuerzas para aceptarlo. De pronto, el silencio incómodo había terminado y ahora venía la culpa por el hubiera. “Si yo hubiera sabido”, “hubiéramos hablado”, “le hubiera dicho”, “lo hubiera abrazado” … El problema es que el hubiera no existe.

 

Al fin se levantó alguien, abrió la puerta, contuvo la respiración y se apoyó en la pared. Desde allí veía todo: Una silla, un lazo… No hizo falta nada más. Siguió contemplando la escena y se aseguró de guardarla en su memoria. Ya no podía hacer nada, así que se resignó a vivir con ello y tratar de encausar el dolor. Salió de la habitación lo más rápido que pudo, bajó a la cocina, se hizo un té y se lamentó por no haberse dado cuenta de que él sufría y necesitaba ayuda. Al parecer hablaba en serio: Estaba cansado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

La poesía se fue

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

La poesía se fue

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon