Dos series europeas en Netflix para matar la monotonía

19/05/2018

Hace unos días decidí dejar las pantallas negras y regresar a los libros. Entre las razones, está mi amor por la lectura y que había abandonado por tanto tiempo. Tampoco es porque no tenga una serie o película para ver. Hay muchísimo contenido que ahora podemos ver en la gran variedad de dispositivos con conexión a Internet.

 

Pero yo soy más de las que se deja llevar por recomendaciones, una previa investigación sobre la trama y las clasificaciones de violencia/sexo que la serie o película tiene. Por supuesto, hay temas que me interesan muchísimo y que no importa qué, termino viendo algo por curiosidad.

 

 

Si eres como yo y estas cansado de ver películas de Marvel y de ver series estadounidenses en donde reina la cursilería, el materialismo y la fantasía (hay excepciones, pero por hoy, permítanme generalizar), ríndete conmigo a los pies de series y películas europeas. No voy a negarlo, hay ciertas películas y series de este tipo que disfruto mucho, pero siempre me gustó más una fotografía y gama de colores obscura a algo con CGI. 

 

Hoy no te voy a hablar de la serie española "La Casa de Papel". Es muy buena, pero te apuesto que ya la viste. Así que si estás buscando algo para ver este fin de semana, aquí van dos de mis recomendaciones en Netflix.

Dark (2017)

País: Alemania

Episodios: 10, una temporada.

Sinopsis: La misteriosa desaparición de un niño en un pueblo aparentemente tranquilo, revela secretos y realidades inesperadas entre varias familias en diferentes espacios cronológicos. 

 

 

Los que me conocen, saben que me encanta el suspenso, la radiación y todo lo que tenga que ver con plantas nucleares y experimentos. Así que cuando vi el trailer de la serie unas semanas antes de que se estrenara en Netflix, me emocioné muchísimo. 

 

La empecé y terminé de ver el mismo día en que la estrenaron a finales del año pasado. Quien no la ha visto, no tiene ni idea ni se imagina de lo que está a punto de ver y eso hace que se le compare con "Stranger Things". Pero nada más lejos de la realidad que eso, ya que lo único que tienen en común es uno que otro vestuario. 

 

Los primeros episodios son lentos y hasta monótonos, pero no deben rendirse. Veánla hasta el final. La serie juega magistralmente con los saltos en el tiempo, el misterio, las batallas personales internas y la tristeza. El elenco seleccionado es perfecto, ya que uno logra identificar muy bien quién es quién. Además, cada personaje tiene una historia muy profunda y dolorosa que con más de alguno te has de identificar.

 

Eso, mezclado con experimentos y radiación, me hicieron el fin de año. Tanto así, que "Dark" entró entre mis series favoritas, de esas que te recomiendo ver hasta aburrirte. Si lo suyo es la ciencia ficción y teorías conspiracionales, no pueden ignorar "Dark".

Tabula Rasa (2017)

País: Bélgica

Episodios: 9, una temporada

Sinopsis: Después de un accidente, una mujer es la pieza clave para resolver una desaparición. Un hospital mental es el centro del discernimiento entre la realidad y los recuerdos que termina en un desenlace macabro e inesperado.

 

Comencé a ver esta serie por su nombre, ya que se relaciona con la filosofía. No tenía mucha esperanza en ella, ya que al igual que "Dark", los primeros episodios son lentos. Aun así, los momentos de revelación y suspenso son tan buenos que hace que quieras ver el siguiente episodio. Borrón y cuenta nueva junto al personaje principal.

 

"Tabula Rasa" es impredecible hasta el final y juega muchísimo con tus sentimientos al punto de preguntarte a cada momento: ¿Qué haría yo en ese caso específico? Te despierta sentimientos de enojo, impotencia y tristeza al presentar a la protagonista y su lucha con recordar los detalles más importantes de su vida. 

 

Los actores derrochan sentimientos y realidad en personajes que llegas a detestar o a amar. Te identificas tanto con la protagonista al dudar de todo y terminas admirando su capacidad para crear un método para no olvidar. 

 

Algunas escenas son aterradoras, como de película de terror, acompañadas de una musicalización magistral. Al ver "Tabula Rasa" no sabrás si estás viendo una película de fantasmas, de demonios o de crimen. Y al final, resulta que todo el tiempo has visto una historia de amor. Inesperado, pero entendible. 

 

Me han hablado de "Perdidos en el Espacio", "The Rain" y "Safe", así que ya dejo de escribir y me pongo a ver alguna de ellas. ¿Será que valdrá la pena? Hay que descubrirlo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

La poesía se fue

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

La poesía se fue

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon