#GastroTenet: El cielo en el puyaso de las hamburguesas "Del Molino"

08/05/2018

Una mezcla de extraños acontecimientos me llevaron a pararme frente al mostrador de las Hamburguesas Del Molino** en zona 10. Tenía un antojo grave de comer hamburguesas y no había poder que me quitara esa idea de encima, mucho menos a mi estómago que, como siempre, suele ponerse más necio cuando se trata del almuerzo del domingo.

 

Honestamente, esas hamburguesas no se me cruzaron por la mente. Incluso consideré McDonalds. Luego recordé el comportamiento del CM el día de la promoción de McNifíca y se me fue el antojo. Otros tres restaurantes me pasaron por la mente mientras conducía por zona 10. 

 

Pero en eso las vi. Mis ojos se postraron en el letrero y sin pensarlo me estacioné. Nunca las había probado. Algunos entenderán cómo es esa sensación cuando decidimos probar algo nuevo para comer: una mezcla entre miedo y emoción, aventura y hambre. Sobre todo hambre. 

 

Entré y pedí una Clásica de Puyaso. Pagué y regresé a mi casa. No le voy a mentir con la siguiente descripción: Con esa primera mordida, sentí cómo el cielo gastronómico me abrió las puertas y como aquel San Pedro de la cocina me abría las puertas para que entrara al paraíso de sabores perdidos en una hamburguesa celestial... Y ya sin casaca poética, ¡la hamburguesa estaba buenísima! 

 

La clave, el secreto, el "toque" es, sin duda es la carne. Ese puyaso delicioso, excelentemente cocinado sobre un pan tan natural como el mismo queso y la gloriosa salsita de guacamol convergen en nada más y nada menos que un bocado angelical. No es exageración. Ni foto me dio chance de tomarle porque cuando me dí cuenta, la hamburguesa ya estaba en mi estómago. 

 

La próxima vez que tengan un antojo de hamburguesas, prueben las Del Molino. Están en en Carretera a El Salvador, Zona 15, Zona 10 y Zona 12. No se van a arrepentir, y si se arrepienten, me cuentan. 

 

 

**Notas al pie de esta idea:

1. No recibí ni un solo centavo para promocionar estas hamburguesas

2. Como todas mis recomendaciones, son totalmente verídicas y genuinas, sin ningún interés de fondo, más que recomendar buena comida a los buenos estómagos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

La poesía se fue

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

La poesía se fue

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon