¿Cuál es el siguiente paso?

22/03/2018

 

A poco tiempo de terminar una de las etapas más importantes en mi vida (cierre de Pensum), me encuentro con un enorme muro del que nadie nunca me había hablado. Un muro con varias capas de obstáculos, dudas, desilusiones, miedos y choques de realidad.

 

Las desilusiones son lo peor. El ver cómo el templo de ideas, sueños y metas, que he construido a lo largo de los años, se desmorona con un débil soplido y en menos tiempo de lo que dura un parpadeo, todo se ha esfumado: donde alguna vez hubo una gran edificación, no quedan ni rastros de las ruinas. Al encontrarme en lugares donde lo único que puedo escuchar es el sonido de mis propios pensamientos y los cantos de la naturaleza, me inundan grandes sentimientos de tristeza, remordimiento, incertidumbre e inconformidad.

 

Son momentos en los que la célebre frase de Sócrates: “Yo solo sé que no sé nada”, se queda corta. El sentir que no soy suficiente, que no sé a qué me voy a enfrentar, que no estoy preparado para dar un paso más, es sumamente aterrador. Es aquí donde las dudas y los miedos empiezan a surgir o se hacen más fuertes. Es en este momento en donde las guías, establecidas por la sociedad, para triunfar y para ser alguien en la vida demuestran su verdadera naturaleza: lo inútiles que son. Es en este preciso momento que me encuentro varado en un desierto, rodeado nuevamente de este muro tan alto y tan denso, que me impide ver el mar de posibilidades que me rodea.

 

Estoy seguro que, al igual que yo, muchas otras personas con distintos trasfondos, con distintas historias, con distintos problemas, se encuentran exactamente en el mismo punto que yo: en un punto que parece no tener retorno ni salida. He llegado a un punto en el que la realidad está tocando constantemente a mi puerta, y el sonido se hace cada vez más fuerte. Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Tomar anticonceptivos es tu decisión

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Tomar anticonceptivos es tu decisión

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon