#GastroTenet : Visitando 1001 noches

22/01/2018

Todos hablaban de este "novedoso" lugar que da a la reforma y a la zona 10. Justo sobre la primera avenida de la zona viva se encuentra este food court que durará, justamente mil y una noches.

 

 

Fui a probar el lugar con mis amigos. El ambiente es agradable (menos cuando está ese payaso que arruina las conversaciones) y la comida es buena - si saben elegir entre las carretas que están distribuidas en el lugar. Yo, por ejemplo, me comí un ceviche muy bueno de pulpo y camarón en "Viches". Tienen una variedad de salsas deliciosas que se le echan a los ceviches. Recomiendo la de aguacate y el chile. 

 

Mis amigos comieron en Iguanas Ranas (que es muy bueno pero como hay restaurante considero que es mejor ir al mero lugar y no comerlo así "to go") y en un restaurante español - una paella muy buena a la que le robé un par de tenedorasos. 

 

 

Sin embargo, el método de pago no es el mejor. Para pagar en ese lugar tenés que pedir, en un kiosko que está por la puerta, una tarjeta que funciona como una "tarjeta de débito". Calculás cuánto vas a gastar y la llenas con esa suma de dinero. Después vas a los restaurantes y gastás. Sé que quizás este método responde a una estrategia de marketing partiendo de que la gente no siempre calcula con exactitud cuánto va a gastar (imposible que uno diga: gastaré exactamente Q53.40 y que gaste eso... no) entonces siempre deja más de algo de dinero en la tarjeta. Si bien uno puede regresar al lugar a gastarse eso - porque no es como que se "venza" el pisto de esa tarjeta - es poco probable que lo haga. Y si lo hace, es poco probable que regrese SOLO para gastarse ESA específica cantidad de pisto. Por eso entiendo que sea una estrategia, pero a mi como cliente no me parece. Siento que es molesto.

 

Estoy de acuerdo con los métodos de pago como sucede en el restaurante de la zona 4, La Esquina. Mi humilde opinión es que si uno quiere clientes, tiene que tratarlos bien y, cuando se trata de pagar, debe ofrecerles los métodos de pago más sencillos. Esto no sucede en 1001 noches.

 

 

En conclusión, para ir con los cuates en una escapada del chance, el lugar es perfecto.  Hay opciones para comer, no es tan caro, queda cerca de algunas oficinas, hay parqueo, es seguro. A pesar del método de pago, uno le hace ganas y si quiere ir, pues va. Sin embargo nunca iría con mi familia. ¿Por qué? Porque cuando uno va a comer con la familia busc aun lugar cómodo, para probar cosas distintas, quizás en un lugar donde a uno lo atienda un mesero, etc. Yo, por ejemplo, al ir con mi familia busco comodidades que en 1001 no encuentro. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

La poesía se fue

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

La poesía se fue

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon