Tempranito, domingo. Tempranito.

11/09/2017

Son las seis de la mañana.

Es domingo.

Combinación perfecta. 

Unos años antes, no hubiese creído lo que está a punto de hacer. Pero ahora su pensamiento ha cambiado. Él ha cambiado. Todos cambiamos. Por eso se levanta de la cama, sonriéndole al momento. 

 

Camina de puntillas al baño, intentando hacer el menor ruido posible; no quiere despertar a nadie ni que noten su presencia. Se da una ducha caliente y rápida. El sol ya está despertando también. 

 

Se pone unos pantalones cortos y una camisa floja. Se perfuma un poco y, todavía en un silencio sepulcral, se dirige a la cocina para prepararse una taza de oro marrón; una taza de café. Negro con media cucharadita de azúcar. Así lo toma y se da gusto. 


Baja las gradas y se sienta en el sillón de la sala, cuyo ventanal lateral le desnuda el día. Bebe un sorbo de café y se da cuenta que la vida es bella. Lee un poco de noticias y se da cuenta que la vida es dura. Extiende las piernas en el reclinado y se da cuenta que la vida es rica. Respira profundo en un domingo soleado y se da cuenta que la vida es vida.

No quiere que nadie lo escuche porque serán esas dos horas, de seis a ocho, que el tendrá un tiempo para él y nadie más. Mientras todos duermen, él dedicará esas horas a su conciencia, a su mente, a su alma, a sus recuerdos...
 

De pronto, un pequeño ruido lo pone alerta. El crujir de la puerta de la habitación del fondo le revela algo: ya son las ocho y su momento de soledad ha terminado. Se interrumpe su paz, pero inmediatamente comenzará la otra parte de su historia, aquella que con compañía también le dibuja mil sonrisas.
 

La ve. Todavía despeinada pero sin perder la hermosura. Con los ojos acostumbrándose a la luz y una media sonrisa dibujada en ese rostro angelical. Se adentra en la sala. Él espera a que diga la primera palabra; prefiere escuchar esa voz que la suya - solo así su mañana será perfecta. Ella sonríe, como sabiendo lo que él piensa. 

 

"Buenos días", le dice. Ambos sonríen. Tempranito, domingo. Tempranito. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

IDEAS RELACIONADAS

Please reload

IDEA DESTACADA

Resoplo, suspiro

1/1
Please reload

MÁS IDEAS

Resoplo, suspiro

1/3
Please reload

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por Tenet Ideas. Creado por Grupo Goga

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon